Menú Principal Inscripción de nuevos miembros Estudios GICOR
Información sobre GICOR Simposios y Congresos Enlaces de Interés
Acceso a zona restringida a socios Publicaciones GICOR Contactar con GICOR
   
     
 
Noticia
As es la pionera marca que hace frente al cncer de prstata 16 de Junio del 2021
 

El cncer de prstata, cuyo Da Mundial se celebra cada 11 de junio, ocupa el primer lugar en incidencia en hombres y el segundo en mortalidad. De hecho, en Espaa, se estima que 1 de cada 6 hombres sern diagnosticados de cncer de prstata a lo largo de su vida.

Los datos muestran que una de las principales causas de las elevadas cifras de incidencia y mortalidad es la resistencia del pblico masculino a acudir a sus revisiones urolgicas pertinentes. Este hecho implica que el diagnstico se realice tarde, en muchos casos una vez que el cncer se ha diseminado a otros rganos, y es precisamente esto lo que reduce la tasa de supervivencia de casi un 100% a un 30%.

Con este escenario como teln de fondo, la Fundacin Sandra Ibarra lanza una campaa pionera para concienciar sobre la importancia de la prevencin y el diagnstico precoz del cncer de prstata. En concreto, la campaa, patrocinada por Janssen y auspiciada por la Asociacin Espaola de Urologa con motivo de la conmemoracin del Da Mundial del Cncer de Prstata, pretende visibilizar esta enfermedad con un objetivo principal: incrementar la tasa de supervivencia o lo que es lo mismo, salvar vidas.

Para ello, esta iniciativa presenta la primera marca desarrollada especficamente para un rgano humano: la prstata. Un rgano que toda la sociedad, en especial los hombres, debera tener muy presente, ya que acudir a revisin regularmente a partir de los 50 aos supone casi un 100% de posibilidades de supervivencia. Esta marca nace para hacer ms visible un rgano que necesita serlo. Porque cuanto ms conscientes seamos todos de la existencia de la prstata, ms conscientes seremos de la existencia del cncer de prstata. Y de tomar las medidas necesarias para prevenirlo, tal y como advierte un comunicado de la Fundacin.

Uno de los propsitos de la creacin de esta marca es conseguir que llegue a ser reconocida y generar un movimiento similar al creado en torno al cncer de mama tras tantos aos de campaas, que ha logrado que en la actualidad la tasa de supervivencia sea de casi el 90%. Para conseguirlo, la campaa no se limita al Da Mundial del Cncer de Prstata, sino que se extender a lo largo de todo el ao a travs de diferentes acciones en torno a esta nueva marca.

 

 

 
     
 
· AVISO LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD ·© GICOR - Grupo de Investigación Clínica en Oncología Radioterápica · C/CHILE, 10 - C.P.- 28290 LAS ROZAS, MADRID - ESPAÑA. · email: gicor@serini3.es